David Bordwell ha puesto sobre la mesa un tema que parecía olvidado. Se pregunta por las causas del cambio de estilo en el cine. Asegura que nadie lo ha rastreado en detalle. Señala que es en la comunidad de productores audiovisuales donde podrán ser encontradas las explicaciones al cambio de estilo en el audiovisual, pues es ahí donde las soluciones a los problemas concretos tienden a convertirse en los modelos que explican ese cambio. No sólo Bordwell hace este llamado a mirar al mundo de los profesionales. Lev Manovich coincide con él y hace un llamado para prestar atención a las organizaciones profesionales del cine y a sus discursos.
Coincidimos en que habría que dar respuesta al cómo es producido el cambio de estilo en el cine que nos es cercano: el cine mexicano. Para iniciar el desarrollo de la respuesta hemos escogido el punto de vista de los cinefotógrafos como perspectiva de arranque.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *